Guanajuato

Cerrará principal templo dedicado a la Virgen de Guadalupe en León

Del 11 al 13 de diciembre no abrirá sus puertas para evitar peregrinaciones.

Para evitar peregrinaciones que puedan generar aglomeraciones y por tanto contagios de Covid-19, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en León permanecerá cerrado los días 11, 12 y 13 de diciembre.

La Arquidiócesis de León precisó que en otros templos se podrán celebrar actos religiosos pero acatando las medidas sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

“Estamos por iniciar el mes de diciembre, es un tiempo fuerte en nuestro año litúrgico por todas las festividades en torno a Navidad y Año Nuevo; como preparación a estos acontecimientos cada Parroquia o Templo puede celebrar diferentes actos, teniendo las medidas de sanidad correspondientes (sana distancia, cubre bocas, uso de gel, toma de temperatura y un aforo de 30%)”, pidió la Arquidiócesis de León.

También se solicitó que en la medida de lo posible se utilicen los medios de comunicación disponibles para evitar las reuniones de personas.

“La crisis que se vive en el mundo, consecuencia de la propagación del virus Covid-19, nos ha llevado a buscar formas alternativas de participación en los diferentes aspectos de la pastoral para ayudar a superar este momento difícil, hoy la opción virtual ha sido una manera de llevar el Evangelio a nuestros hermanos”, se detalló en un comunicado de prensa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos