Guanajuato

Asesinan a Policía en Celaya por no “alinearse” al crimen

Un ex agente de Policía intentó “alinear” a Brenda Paulina, ella se negó y fue asesinada.

El 8 de noviembre Brenda Paulina Moreno González, oficial de Policía de Celaya, salía de cumplir su turno y fue asesinada con arma de fuego por dos hombres. La Fiscalía General del Estado detuvo a uno de los autores, quien reveló que la agente no se quiso “alinear”.

La FGE detuvo a José Guadalupe “N” de 27 años, apodado “El Quevedo” y ex elemento de seguridad, por su probable participación en el asesinato de la agente celayense de seguridad. Según se detalló el ex policía intentó “alinear” a Brenda Paulina con un grupo criminal que opera en la Zona Laja-Bajío, pero ella se negó y amenazó con denunciar.

“El día 8 de noviembre de este año, pasadas las 08:00 horas, la mujer de 26 años salió de su trabajo (…) José Guadalupe “N” la seguía a bordo de un vehículo que conducía él mismo. Una vez que Brenda llegó a dicha parada (de autobús) (…) el imputado avisó a otros sujetos quienes llegaron al lugar a bordo de otro vehículo, descendieron y accionaron armas de fuego en contra de la víctima, privándola de la vida en el lugar”, detalló la Fiscalía en la reconstrucción de los hechos.

“El Quevedo” fue vinculado a proceso y estará en prisión preventiva en los 3 meses que se estableció como lapso para el cierre de la investigación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos