Guanajuato

Todo el transporte público de León ya cuenta con internet gratuito

Un flotilla de mil 750 camiones, así como estaciones y paraderos contarán con internet gratuito en el municipio de León.

Un total de mil 750 autobuses, 84 paraderos y 7 estaciones del transporte público en León contarán con internet gratuito a través de la “Red Wiwi”. Municipio de León

A partir de hoy un total de mil 750 autobuses, 84 paraderos y 7 estaciones del transporte público en León contarán con internet gratuito a través de la “Red Wiwi” de velocidad 4.5G y que beneficiará a un promedio de 500 mil usuarios que realizan hasta 900 mil traslados diarios.

Durante el arranque del proyecto este lunes, el alcalde Héctor López Santillana destacó que se trata del primer proyecto en su tipo en América Latina con el que se otorgará internet gratuito en todos los autobuses del transporte público.

“Se detectó que muchos usuarios no aprovechan app Optibus León por razones económicas. Ahora estarán conectados todo el tiempo y podrán saber con precisión a qué hora llegará su camión. Aprovechando mejor su tiempo, evitar esperas y filas innecesarias”, señaló el López Santillana.

El primer edil detalló que León se suma a ciudades como Beijing, Seúl y Nueva York que ofrecen este servicio a los usuarios del transporte público a tal escala.

Durante el evento, también se hizo la presentación de 23 unidades nuevas de transporte tipo convencional de última generación para cuidado del ambiente y que cuentan con los aditamentos necesarios para brindar un servicio seguro, como lo son cámaras de video vigilancia y espacios para usuarios con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Daniel Villaseñor, líder de los empresarios transportistas de León, detalló que también se han instalado 33 puertos USB en 400 unidades. Uno de los proyectos pendientes, según dijo, será que las 5 mil 300 cámaras en los autobuses se conecten al C4 y C5.

“Desde marzo les comunicamos que continuamos sanitizando al 100% de 3 a 4 veces por día, con esto completamos todos los protocolos de santización”, aseguró Villaseñor.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último