Guanajuato

Feria de León se aplazará a febrero, anuncia alcalde Héctor López Santillana

La Feria de León recibe más de 5 millones de visitantes cada año.

La Feria de León por primera vez en su historia será aplazada hasta mediados de febrero, cuando se estima que los casos de Covid-19 tengan una reducción, así lo confirmó el alcalde de León, Héctor López Santillana.

La Feria estaba contemplada para llevarse a cabo del 15 de enero al 10 de febrero, sin embargo, el alcalde señaló que basados en los resultados al cierre del mes de noviembre y donde se reportó un incremento en los contagios de Covid-19 será en próximas fechas que se oficialice el cambio de la llamada “fiesta de las sonrisas”.

“Todo parece indicar que la decisión que tendremos que salir a informar sea el aplazamiento a febrero de la realización de la Feria, pero siempre estaremos al pendiente y monitoreando si para esas fechas está decreciendo y si así sucede podremos tener una Feria restringida pero si se mantiene tendremos que mantener la restricción (…) Por mediados de febrero podría estarse arrancando la Feria pero todavía el punto fino no lo hemos acordado”, señaló López Santillana.

López Santillana explicó de acuerdo a la experiencia en los meses de junio y julio, meses donde se tuvo el pico más alto por la contingencia sanitaria, tardaron entre 9 y 10 semanas para transitar al semáforo amarillo, por lo que se espera que para febrero estos mismos indicadores se repitan.

“De acuerdo a la experiencia en el mes de junio y julio, cuando alcanzamos el pico más alto pasamos 9 o 10 semanas en pasar al semáforo amarillo, si nosotros estamos en la semana 46 y a partir de este momento contamos, nos lleva a mediados de febrero y esa sería la lógica que estamos siguiendo”, justificó el alcalde de León.

El edil panista también precisó que las restricciones en los horarios para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas continuará hasta el 20 de diciembre.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último