Guanajuato

Hay 11 posibles fosas clandestinas en Acámbaro, confirma Comisión Estatal de Búsqueda

De cuatro fosas ya han recuperado seis bolsas con restos humanos.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas confirmó que hay al menos 11 posibles fosas clandestinas en un predio ubicado a 10 minutos de la Zona Centro de Acámbaro. De cuatro de esos puntos se han extraído seis bolsas con restos humanos.

Lo encontrado ya está en poder de la Fiscalía General del Estado para su estudio y aún se desconoce a cuántas personas pertenecen los restos.

“La prospección como tal se comenzó a hacer, para la siguiente semana empezar a hacer la búsqueda como tal con familiares, pero esta semana todavía estamos en proceso. Hoy estaremos por allá”, se limitó a declarar el Comisionado Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz Ezquerra.

Los sitios de inhumación clandestina fueron localizados en un predio al final de la calle Leona Vicario, en las faldas del Cerro del Toro en Acámbaro. El reporte del hallazgo se dio este lunes pero fue hasta este martes que se dieron detalles del número de fosas que fueron encontradas.

“Esta Fiscalía inició carpeta de investigación en torno al hallazgo de restos corpóreos en estado de descomposición, en un inmueble en aparente estado de abandono, ubicado en la colonia Ascensión de este municipio; un equipo pericial de la Agencia de Investigación Criminal se constituyó en el sitio y llevó a cabo el procesamiento de la escena y acopio de indicios”, informó la FGE.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos