Guanajuato

Universidad de Guanajuato aportará 12 ultracongeladores para vacunas contra Covid-19

La Universidad de Guanajuato dispondrá 12 de sus 25 ultracongeladores para almacenar vacunas contra el Covid-19 que requieren -70 grados centígrados.

Los ultracongeladores permitirán una correcta conservación de las vacunas. UG

La Universidad de Guanajuato (UG) se sumará al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 con la aportación de 12 ultracongeladores para almacenar los biológicos.

La máxima casa de estudios de estado informó que con estos equipos de ultracongelación se permitirá una correcta conservación de la primera vacuna que llegará al país, ya que las dosis elaboradas por Pfizer-BioNTech requieren mantenerse a una temperatura de -70 grados centígrados.

“Tuvimos una reunión con las Rectoras y Rectores de los Campus para hacer un recuento de lo que tenemos (…) nos da un promedio de 25 ultracongeladores de los cuales 12 ya podríamos destinar para tal fin, es decir, haciendo un trabajo de reconfiguración para que 12 quedaran disponibles”, señaló el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG.

A la par, la Universidad de Guanajuato lanzará una convocatoria para que la comunidad del área de Ciencias de la Salud se sume al Plan Nacional de Vacunación.

“Como universidad pública que nos debemos a la sociedad estamos altamente comprometidos con esta causa e iremos redoblando nuestros esfuerzos para todo aquello que esté a nuestro alcance para poder estar allí en esos momentos tan arduos, tan difíciles. La Universidad de Guanajuato con un ente humanista, solidario y fraterno está presente”, agregó el Dr. Guerrero.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último