Guanajuato

Partido Verde en Guanajuato va solo en 2021, descartan cualquier alianza

Sergio Contreras, dirigente del Partido Verde en Guanajuato, señaló que con ninguna fuerza política se tuvo coincidencia en el proyecto electoral para 2021.

El Partido Verde se presentará por primera vez en solitario para las elecciones del 2021, su dirigencia estatal descartó cualquier tipo de alianza con otras fuerzas políticas para contender por los 46 ayuntamientos, diputaciones locales y federales

Su dirigente estatal, Sergio Contreras, señaló que la decisión se tomó en base a la opinión de sus militantes y simpatizantes en el estado; así como por no haber coincidencias en el proyecto con ningún partido. Contreras manifestó que llegarán fuertes a las contienda electoral y que el apostar por ir en solitario no les quitará espacio político.

Descartó también que las alianzas a nivel federal del Partido Verde con Morena impacten de forma negativa en los resultados en los comicios electorales del próximo año

“Es una decisión que se ha tomado en lo que ha venido mencionándonos la ciudadanía en la campaña de afiliación (…) No le veo ninguna circunstancia negativa, veo positivo que vayamos solos porque es algo que nos ha pedido la ciudadanía (…) Es una alianza muy pequeña y en pocos distritos federales y en algunas gubernaturas. El Partido Verde irá sólo en el Estado de México, en Querétaro, en Michoacán, en Guanajuato, en Tamaulipas. Vamos a ir solos en la mayoría de los estados y estos demuestra que la regla general que el Partido Verde irá solo y las alianzas serán las muy pocas excepciones”, señaló el dirigente estatal.

El calendario establecido por le Partido Verde marca que el 16 de diciembre será el único día de registro de precandidatos para alcaldías y diputaciones. El 21 de diciembre tras la revisión de documentación se emitirán las constancias de registro.

El 24 de diciembre comenzarán las precampañas para los 46 ayuntamientos y el 3 de enero de 2021 las precampañas para las 22 diputaciones locales; ambas finalizarán el 31 de enero. El 13 de marzo se realizarán la asamblea o reunión de consejo del partido para definir candidatos a ayuntamientos, para diputaciones locales será el 3 de abril.

Ante pregunta expuesta sobre si la selección de los candidatos será por designación directa o “dedazo”, como ocurre con el PAN, la diputada local del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, defendió que los candidatos serán escogidos por el consejo político del partido basados en una terna. En caso de no haber aspirantes, será éste el que tome la decisión.

“No necesariamente (sería una designación) por que se pone una lista de candidatas y candidatos a consideración del consejo y en el consejo somos 15 participantes y se toma la decisión por la mayoría de estos participantes. Tenemos en el proceso la parte donde se involucra la militancia pero si por alguna razón no hay registro de aspirantes pasamos a la fase del consejo político y es el consejo quien toma la decisión”, manifestó la legisladora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos