Guanajuato

Bares, cantinas y antros en Guanajuato cerrarán 15 días por alza de contagios de Covid-19

Este jueves la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 741 nuevos contagios de Covid-19 y 48 muertes; con ello se llegó a un acumulado de 76 mil 015 casos del nuevo coronavirus y 4 mil 900 personas muertas.

A partir del 28 de diciembre y por 15 días, cerrarán bares, cantinas y antros en el estado de Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que se tomó la decisión por considerar estos espacios como lugares de alto riesgo de contagio de Covid-19.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, explicó que han detectado que en estos establecimientos no se han respetado los aforos permitidos y las disposiciones sanitarias. También se buscaría evitar las reuniones durante las fiestas de navidad y fin de año.

Díaz Martínez señaló que también hay una alta movilidad en los jóvenes para acudir a estos bares y centros nocturnos, mismos que han lucido abarrotados.

“En este periodo deberán permanecer cerrados y para quienes incumplan las sanciones serán importantes; es mejor que cierren este periodo, una semana o dos porque de no hacerlo las sanciones pueden llegar a que tengan más de un mes cerrados estos establecimientos con las repercusiones que esto tiene (…) y de los jóvenes que están abarrotando estos lugares porque no se han respetado los acuerdos para los aforos», declaró en entrevista para la televisora estatal TV4.

El titular de Salud Estatal señaló que realizarán operativos de vigilancia más estrictos para monitorear que estos establecimientos permanezcan cerrados. Adelantó que buscarán coordinarse con autoridades municipales para que no se les permita abrir argumentando que cuentan con permisos de restaurante bar, tal como ocurrió durante los meses de confinamiento.

Daniel Díaz Martínez manifestó que no se trata de una medida punitiva, sino de estrategia de salubridad para contener los contagios de Covid-19 que se mantienen al alza en Guanajuato.

“Esta situación la estamos revisando con los municipios y con la Secretaría de Desarrollo Económico y  de Turismo, pero más allá de eso, pedirle a la población que sea más consciente. Pudiera permanecer abierto todo pero la identificación de riesgos para nuestra propia salud y para nuestros familiares, pues ahí hemos identificado un importante foco de contagios, lo decimos con mucho respeto para los propietarios de estos establecimientos”, señaló el secretario de Salud de Guanajuato.

Este jueves la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 741 nuevos contagios de Covid-19 y 48 muertes; con ello se llegó a un acumulado de 76 mil 015 casos del nuevo coronavirus y 4 mil 900 personas muertas. Además hay 4 mil 636 casos activos y otras 4 mil 233 personas a la espera de sus resultados de laboratorio.

La SSG también reportó que hay 692 personas hospitalizadas y de ellas 105 están intubadas, 559 se encuentran graves y 28 permanecen estables. Los hospitales privados están a su máxima ocupación y los sectores públicos superan en promedio el 50% en la ocupación de sus camas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos