logo
Los alumnos de la UG volverán a las aulas hasta que hayan condiciones de seguridad sanitaria. / Cuartoscuro Los alumnos de la UG volverán a las aulas hasta que hayan condiciones de seguridad sanitaria.  / Cuartoscuro
Guanajuato 17/12/2020

UG seguirá en clases virtuales para periodo enero-junio de 2021

La Universidad de Guanajuato informó que la decisión se dio tras una consulta con especialistas en riesgos sanitarios.

La Universidad de Guanajuato informó que la modalidad a distancia seguirá para el periodo enero-junio del 2021, hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno seguro en modalidad presencial.

La máxima casa de estudios del estado emitió un comunicado en el que precisó que también para las actividades administrativas se realizarán a distancia y hasta que autoridades sanitarias indiquen que hay condiciones de seguridad, se regresará a las aulas bajo lineamientos y protocolos establecidos en el “Programa Integral de Retorno a las Actividades presenciales”.

“La decisión de mantener el desarrollo del quehacer institucional en modalidad virtual, deriva de un análisis cuidadoso de la evolución de la pandemia, así como del diálogo permanente con autoridades de salud, y las aportaciones de especialistas, como es el caso del infectólogo y catedrático de la UG, Dr. Alejandro Ernesto Macías Hernández; el especialista en salud pública, Dr. Enrique Ruelas Barajas  y el académico y ex Secretario de Salud en Guanajuato, Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba”, se detalló en la misiva.

La UG se comprometió a incrementar los apoyos a la comunidad estudiantil, así como las acciones orientadas a agilizar los trámites y servicios universitarios. Asimismo, se exhortó al cuerpo docente a flexibilizar los criterios de evaluación académica.

“Cuando las autoridades sanitarias indiquen que es posible el retorno en condiciones óptimas, se establecerá un lapso prudente con la finalidad de que nuestra comunidad estudiantil y personal académico realice los preparativos correspondientes. Asimismo, se aplicarán los lineamientos y protocolos establecidos en el Programa integral del retorno gradual a las actividades universitarias presenciales disponible en la página electrónica de la Universidad: www.ugto.mx”, se informó a los alumnos.