Autoridades sanitarias y de economía de Guanajuato anunciaron que el estado regresará a Semáforo Rojo de Reactivación Económica a partir del 28 de diciembre y hasta el 10 de enero, el periodo se podría alargar si los contagios y muertes por Covid-19 se mantienen al alza.
En rueda de prensa semanal se confirmó la noticia y se detallaron las nuevas disposiciones sanitarias. Destaca que pese al alto número de contagios, serán permitidos los eventos sociales y empresarial, aunque con menor aforo.
Los bares, cantinas, antros o centros nocturnos deberán permanecer cerrados por este periodo. Las iglesias deberán disminuir sus aforos a un 20% al igual que los casinos. En las actividades industriales y productivas no se prevén cambios.
Nos mantenemos por debajo de la media nacional en cuanto a letalidad por Covid-19 con 6.4 puntos porcentuales, hoy tenemos 711 personas en hospitalización en todo el sector@diegosinhue @Alan_Sahir
@FroySalasN pic.twitter.com/BPVpn2pEYM— Dr. Daniel Díaz (@DrDanielDiazGto) December 18, 2020
Nuevas disposiciones sanitarias:

“Hemos venido creciendo en el tema de los contagios y esto es un reflejo de cómo hemos venido retrocediendo en el semáforo epidemiológico y económico de Guanajuato, al ocho de noviembre estábamos en color amarillo, al 27 de diciembre habremos terminado el semáforo naranja con alerta y transitaremos a partir del 28 de diciembre al semáforo rojo», declaró el subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, Froylán Salas Navarro.
Este viernes la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó su récord de muertes por Covid-19 en 24 horas, un total de 67 guanajuatenses murieron. Además se confirmaron 896 contagios.
El acumulado del estado es de 76 mil 911 casos y 4 mil 967 muertes.
