logo
Hospitales de Guanajuato ya superan el 50% de sus capacidad. / Foto: Agencia Enfoque Hospitales de Guanajuato ya superan el 50% de sus capacidad.  / Foto: Agencia Enfoque
Guanajuato 18/12/2020

Guanajuato regresa a Semáforo Rojo, pero se permitirán eventos sociales

En las últimas 24 horas murieron 67 guanajuatenses, el récord de fallecimientos desde que se reportó el primer caso en la entidad el pasado 16 de marzo.

Autoridades sanitarias y de economía de Guanajuato anunciaron que el estado regresará a Semáforo Rojo de Reactivación Económica a partir del 28 de diciembre y hasta el 10 de enero, el periodo se podría alargar si los contagios y muertes por Covid-19 se mantienen al alza.

En rueda de prensa semanal se confirmó la noticia y se detallaron las nuevas disposiciones sanitarias. Destaca que pese al alto número de contagios, serán permitidos los eventos sociales y empresarial, aunque con menor aforo.

Los bares, cantinas, antros o centros nocturnos deberán permanecer cerrados por este periodo. Las iglesias deberán disminuir sus aforos a un 20% al igual que los casinos. En las actividades industriales y productivas no se prevén cambios.

Nuevas disposiciones sanitarias:

Nuevas disposiciones sanitarias para Guanajuato.

 

 

“Hemos venido creciendo en el tema de los contagios y esto es un reflejo de cómo hemos venido retrocediendo en el semáforo epidemiológico y económico de Guanajuato, al ocho de noviembre estábamos en color amarillo, al 27 de diciembre habremos terminado el semáforo naranja con alerta y transitaremos a partir del 28 de diciembre al semáforo rojo”, declaró el subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, Froylán Salas Navarro.

Este viernes la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó su récord de muertes por Covid-19 en 24 horas, un total de 67 guanajuatenses murieron. Además se confirmaron 896 contagios.

El acumulado del estado es de 76 mil 911 casos y 4 mil 967 muertes.

Dispersión del Covid-19 en Guanajuato.