logo
Diego Sinhue Rodríguez dijo que estará en aislamiento hasta que dé negativo a la prueba / Foto: Twitter @diegosinhueDiego Sinhue Rodríguez dijo que estará en aislamiento hasta que dé negativo a la prueba  / Foto: Twitter @diegosinhue
Guanajuato 19/12/2020

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, da positivo a Covid-19

El estado regresará a Semáforo Rojo de Reactivación Económica a partir del 28 de diciembre y hasta el 10 de enero

Por : Publimetro

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó que dio positivo a Covid-19, aunque hasta el momento no tienen síntomas, pero estará en aislamiento hasta sobreponerse a la enfermedad.

La noticia la dio a conocer por medio de cu cuenta de Twitter: “Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a #COVID19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento. Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota. La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante”.

El viernes el gobierno estatal anunció que el estado regresará a Semáforo Rojo de Reactivación Económica a partir del 28 de diciembre y hasta el 10 de enero, dicho periodo se podría alargar si los contagios y muertes por Covid-19 se mantienen al alza.

En rueda de prensa se detallaron las nuevas disposiciones sanitarias, entre las que destaca que pese al alto número de contagios, serán permitidos los eventos sociales y empresariales, aunque con menor aforo.

Los bares, cantinas, antros o centros nocturnos deberán permanecer cerrados por este periodo. Las iglesias deberán disminuir sus aforos a 20 por ciento al igual que los casinos. En las actividades industriales y productivas no se prevén cambios.

TE RECOMENDAMOS: