logo
La morenista acusó que se trató de una licitación dirigida para que la empresa fue la ganadora del contrato por 912 millones de pesos. / CortesíaLa morenista acusó que se trató de una licitación dirigida para que la empresa fue la ganadora del contrato por 912 millones de pesos.  / Cortesía
Guanajuato 22/12/2020

Morena exige se investigue contrato de 912 millones de gobierno estatal a empresa fantasma

El Gobierno de Guanajuato dio un contrató de 912 mdp a la empresa Ditecma por la compra de 100 mil computadoras, el domicilio de la empresa resultó ser una oficina de menos de 40 metros cuadrados.

La dirigencia de Morena en Guanajuato se sumó a las exigencias de que se audite la licitación y compra de 100 mil computadoras a la empresa Ditecma, a la que se dio un contrato por 912 millones de pesos y resulto ser una empresa fantasma.

Alma Alcaraz Hernández, secretaria general del partido, recriminó que en este sexenio del gobierno estatal se le vuelvan a otorgar contratos a esa empresa, al igual que ocurrió durante el gobierno de Miguel Márquez Márquez.

“Meten 51 elementos técnicos que deberían tener las empresas cuando los requisitos solamente los tenía la empresa Ditecma y pareciera que estuviera totalmente encaminado para que fuera la empresa beneficiaria (…) Son empresas fantasmas, son empresas que ya lo veíamos en la práctica de Márquez porque esta empresa fue beneficiada por Márquez y vuelve a ser beneficiada por el gobierno panista”, criticó la morenista.

Este lunes el Periódico AM informó que la empresa Ditecma, beneficiaria del contrato millonario, resultó ser una empresa fantasma pues su domicilio es una oficina de menos de 40 metros cuadrados y sus socios no conocían tal contrato y tenían poca relación entre ellos.

Alma Alcaraz denunció que se trata de una licitación dirigida para que la empresa Ditecma fuera la acreedora del contrato por las 100 mil computadores y que debe entregar el 14 de enero del 2021.

“Nuestra exigencia en este tema es la agilización de la auditoría que al parecer se acordó no en los términos sin embargo ya se aprobó, exigimos y presentaremos un documento ante la auditoría superior del estado para que se apegue a legalidad porque también resulta que tenemos un auditor muy a modo”, declaró la líder morenista.