logo
Guanajuato es donde han ocurrido más masacres en 2021. / CortesíaGuanajuato es donde han ocurrido más masacres en 2021.  / Cortesía
Guanajuato 22/12/2020

Se desata violencia en zona Laja-Bajío; reportan ataques armados y bloqueos carreteros

Tras la detención de dos hombres que agredieron a policías estatales se detonaron bloqueos en tres municipios de Guanajuato.

Este martes se reportaron ataques armados y bloqueos carreteros con autos incendiados en varios puntos de los municipios que integran la zona Laja-Bajío.

El primer hecho se reportó a las 11 de la mañana en el Centro de Cortazar, donde al interior de un domicilio en la calle Guillermo Prieto fueron ejecutadas dos mujeres y un hombre. Según testigos, hombres armados ingresaron al lugar y acribillaron a las víctimas para luego darse a la fuga. En ese municipio durante la madrugada se reportaron varios ataques a viviendas pero sin víctimas mortales.

Pasadas las 2 de la tarde en el acceso al municipio de Cortazar por la carretera Panamericana, agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron agredidos con arma de fuego por varios sujetos. El hecho derivó en una persecución que dejó como saldo a dos hombres detenidos. Medios locales informaron que los agresores minutos antes intentaron asaltar un camión de una empresa refresquera.

Minutos después en varios puntos de Celaya, Villagrán y Cortazar se reportaron bloqueos carreteros con vehículos incendiados. Cerca de las 4 de la tarde se reportó una camioneta incendiada la carretera Cortazar-Salvatierra, a la altura de la comunidad de San Nicolás de los Manantiales.

En Celaya un auto gris fue incendiado debajo del puente cerca de la empresa Bachoco. En este mismo municipio fue quemada otra camioneta Nissan sobre el eje Juan Pablo Segundo y en la colonia Santa Rita se reportó otro ataque a una camioneta, según reportó el portal Informativo Ágora.

En el municipio de Villagrán sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, que da acceso al mismo, fueron incendiadas llantas.