Guanajuato

Guanajuato seguirá en rojo, secretario de Salud recrimina incumplimiento de acuerdos sanitarios

La Secretaría de Salud de Guanajuato anunció que eventos sociales y empresariales quedan prohibidos. Este jueves Guanajuato superó las 6 mil muertes a causa del Covid-19.

Por tiempo indeterminado el estado de Guanajuato seguirá en semáforo rojo de reactivación económica. El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, informó nuevas disposiciones luego de recriminar que no se han cumplido los acuerdos generados con los gobierno municipales.

Díaz Martínez señaló que el crecimiento exponencial de casos y de muertes en el estado a causa del Covid-19 se deben a la alta movilidad reportada en el mes de diciembre por las fiestas y reuniones de navidad y fin de año.

“No es más que una consecuencia de lo que se vivió en el mes de diciembre, un mes con más de 20 mil 400 casos que están complicándose, que lamentablemente están perdiendo la vida. Es una consecuencia de haber realizado reuniones y festividades por motivo de fin de año” , declaró en entrevista con la televisora del gobierno, tras la muerte de 101 guanajuatenses que representó la cifra récord de decesos en 24 horas.

El secretario de Salud recriminó que las disposiciones sanitarias y los aforos en establecimientos no fueran respetados tanto por sectores comerciales como por la propia ciudadanía; por ello, adelantó que nuevas restricciones serían impuestas en el estado.

“Desde luego que tendremos que actuar en consecuencia, aquí está la evidencia de que no se respetaron los acuerdos a los que se llegó en el Comité Estatal de Salud. Tenemos que volver a trabajar de cerca con las autoridades municipales pero también es un tema de conciencia social. Estaremos anunciando las nuevas medidas”, señaló.

Este jueves la Secretaria de Salud de Guanajuato confirmó 478 nuevos contagios de Covid-19 y 43 muertes, con ello el estado llegó a 87 mil 312 casos y 6 mil 010 defunciones.

De los 478 contagios, 132 se reportaron en León que ya acumula 29 mil 016 casos y 2 mil 106 muertes tras un incremento de 5 decesos el día de ayer. Fue en Irapuato donde ocurrieron la mayoría de las muertes con 10, en Celaya murieron otras cinco personas; en Guanajuato capital y Salamanca fallecieron 3 personas.

La SSG detalló que aún hay 3 mil 859 guanajuatenses a la espera de sus resultados de laboratorio y los casos considerados activos son 3 mil 486.

 

SECTORES NO HABILITADOS PARA OPERAR

  1. Bares, cantinas, antros, áreas de bares en restaurantes y áreas de bar en hoteles.
  2. Se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos de consumo de alimentos a partir de las 20:00 hrs.
  3. Cualquier tipo de eventos sociales
  4. Eventos empresariales
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos