Llegarán más de 50 mil dosis de vacuna contra Covid-19 a Guanajuato

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, anunció que la próxima semana llegarán más de 22 mil dosis.

Por René Fúnez

Sería la próxima semana cuando lleguen las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por Pfizer, al estado de Guanajuato; así lo anunció el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

El funcionario precisó que se trata de fechas tentativas pero es la información que han recibido hasta el momento por parte de la federación.

“No es un totalmente oficial pero para la siguiente semana nosotros tenemos pues la noticia de la federación de que llegarían 22 mil 425 dosis, esa sería la primera dotación que estaría llegando al estado”, declaró.

Leoneses abarrotan mercados y plazas en búsqueda de Reyes Magos

Leoneses abarrotan mercados y plazas en búsqueda de Reyes Magos

Guanajuato es uno de los estados con una ocupación hospitalaria superior al 70% y León es el municipio más afectado con más de 28 mil contagios y 2 mil muertes.

La segunda dotación llegaría el 19 de enero con 15 mil 600 dosis y la tercera dotación sería de 16 mil 375 dosis. Los biológicos serán aplicados al personal de salud que atiende a pacientes con el virus.

“El conocimiento que tenemos es que el mismo laboratorio estará haciendo llegar desde algún aeropuerto cercano y en un tiempo de seguridad quizás sea a la Región Militar el centro de vacunación y hasta ahí estaremos llegando nosotros para aplicar la vacuna y haciendo llegar al personal de todas las instituciones”, detalló el titular de la SSG.

Díaz Martínez puntualizó que la vacunación se realizará bajo una lista nominal para vigilar que sea el personal de salud prioritario el que reciba las primeras dosis de la vacuna.

Día fatídico en Guanajuato, mueren 101 personas por Covid-19

Día fatídico en Guanajuato, mueren 101 personas por Covid-19

Se trata de la cifra récord de muertes por Covid-19 en el estado, que ya acumula cerca de 6 mil decesos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo