Guanajuato

Llegan 19 mil 500 vacunas contra Covid-19 a Guanajuato

Las vacunas se aplicarán bajo un control a través de la clave CURP para tener mayor control y transparencia, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

A las 04:30 de la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional del Bajío aterrizó el avión de caza c295M con número 3201 de la Secretaría de la Defensa con las primeras 19 mil 500 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Con un fuerte operativo de resguardo por parte de la Sedena, los biológicos fueron trasladados a la XII Región Militar de Irapuato para ser entregadas a la Secretaría de Salud de Guanajuato y comenzar la vacunación del personal de salud de 58 hospitales públicos, quienes dan atención a pacientes con Covid-19.

En un comunicado de prensa de la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que desde este miércoles comenzará la vacunación y cada una se aplicará en base al CURP de cada persona a vacunar, para llevar un mejor control de su aplicación y generar una mayor transparencia.

“La Secretaría de Transparencia de Guanajuato intervendrá en la verificación y cumplimiento de la aplicación a personal de salud y que esté directamente en áreas Covid y se encuentre en el listado nominal. Ya que haya sido vacunados el personal de salud de Guanajuato será vacunada la población abierta, empezando por mayores de 80, 70, 60, años y personas con factores de riesgo, por lo pronto quedarán excluidos menores de 16 años y embarazadas”, señala la misiva.

Desde el pasado jueves 7 de enero, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, anunció que sería esta semana cuando llegara la primera dotación de las vacunas desarrolladas por Pfizer contra el virus del SARS-CoV-2. Aunque de inicio se tenía contemplada la llegada de 22 mil 465 dosis, la SSG confirmó que llegaron 19 mil 500.

“El conocimiento que tenemos es que el mismo laboratorio estará haciendo llegar desde algún aeropuerto cercano y en un tiempo de seguridad quizás sea a la Región Militar el centro de vacunación y hasta ahí estaremos llegando nosotros para aplicar la vacuna y haciendo llegar al personal de todas las instituciones”, detalló el titular de la SSG el pasado jueves.

La segunda dotación llegaría la última semana de enero con 15 mil 600 dosis y la tercera dotación se estima llegue a Guanajuato la primera semana de febrero con 16 mil 565 dosis.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos