Guanajuato

Detienen a policías municipales de Celeya acusados de robo a transportista

Los detenidos le marcaron el alto a un tractocamión y momentos después hombres armados abordaron la unidad para llevarse la mercancía

Dos policías municipales de Celaya, Guanajuato, fueron detenidos por la Fiscalía General de la República, ya que se les acusa de pertenecer a un grupo dedicado dedicado al robo de autotransporte federal y secuestro exprés, por lo que fueron vinculados a proceso.

  1. No dejes de leer: 22 productos sorprendentes de Claro Shop para empezar el año con un nuevo hobby

Las investigaciones exponen que el 1 de julio del año pasado los policías municipales de tránsito, Juan “S” y José “D”, le marcaron el alto al chofer de un tractocamión acoplado a una caja refrigerada, vehículos pertenecientes a una refresquera de Celaya.

“Enseguida, dos sujetos armados subieron al vehículo, apuntaron con armas de fuego a la víctima privándolo de su libertad por varios minutos hasta que lograron apoderarse de la mercancía transportada; esto, sin que los servidores públicos impidieran el robo y la privación de la libertad de la víctima”, informó la FGR.

  1. Te puede interesar: ¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

Tras analizar el caso, en conjunto con el Gabinete de Seguridad Estatal y con el municipio de Celaya, se presentaron los datos a un juez de control, quien liberó la orden de aprehensión en contra de ambos sujetos, la cual llevaron a cabo elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

“En la audiencia inicial se decretó vinculación a proceso en contra de Juan “S” y José “D”, por los delitos referidos, agravados por laborar como servidores públicos con funciones de seguridad pública. Se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, quedando internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo, Guanajuato”.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos