Guanajuato

Exige Rolando Alcantar mayor trabajo en seguridad tras masacre en León

El sábado por la noche, cinco personas murieron en un ataque armado en León, entre ellos un menor. También se reportaron cinco lesionados, de ellos, tres menores.

Tras la masacre de este sábado de cinco personas en el Barrio del Coecillo, uno de ellos un menor de 11 años, así como cinco lesionados, tres de ellos menores, el diputado local Rolando Alcantar, presidente la Comisión de Seguridad del Congreso local, demandó que todos los niveles de gobierno asuman con mayor determinación el papel que les corresponde.

 

  1. Te puede interesar: Mil millones de dólares serán sorteados la noche del viernes, ¡Participa en el sorteo del Mega Million!

“No podemos hacer ilusiones o falsas ilusiones a la sociedad de que todo está bien, simplemente el asunto es que no nos podemos sentir satisfechos y tenemos que trabajar mucho más fuerte, con mayor determinación; desde el ámbito de su competencia para entregar resultados para situaciones que hemos vivido en los últimos días no vuelvan a suceder”, recriminó el legislador.

Alcantar reconoció que ha faltado trabajo desde lo local y lo federal. En el caso de las autoridades locales es necesaria mayor asertividad en las inversiones para seguridad, mientras que en el ámbito de las autoridades federales se requiere mayor trabajo de inteligencia contra el crimen organizado.

“En el tema federal, pues involucrarse en los temas de la delincuencia organizada; en los delitos federales como el narcotráfico, como el “huachicol”. También ser mucho más asertivos en las acciones de las autoridades locales, de la Fiscalía General del Estado. Necesitamos una mayor participación de la Fiscalía General de la República en la parte sobre todo que se dedica a la investigación de los integrantes de la delincuencia organizada”, subrayó.

El panista criticó que, por los recortes federales a los subsidios de seguridad, como el Fortaseg, las tareas de combate a la delincuencia se complican. Explicó que para algunos municipios ese recurso federal representaba hasta la mitad de su presupuesto anual para dichas estrategias.

Detalló que desde lo legislativo se requieren reformas para la portación y uso de armas de fuego en el estado. Adelantó que la bancada panista ya estaría trabajando en varias iniciativas para inhibir y controlar el uso de armas de fuego.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos