Pierden 300 millones de pesos taxistas de Guanajuato a causa de la pandemia

Además hay de 3 mil a 3 mil 500 vehículos varados por falta de conductores.

Por René Fúnez

El confinamiento derivado de la pandemia por el Covid-19 se tradujo en pérdidas por al menos 300 millones de pesos, según la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato.

 

José Luis Guerrero Mendoza, presidente de esta agrupación de trabajadores del volante, señaló que las pérdidas no sólo fueron por la baja en los viajes, sino que los propios conductores tuvieron que dejar su trabajo al ser población de riesgo.

“Ha habido una baja muy densa, se cayó la economía con el regreso a rojo y el aumento de los contagios y las defunciones. Nosotros calculamos que son más de 300 millones de pesos en pérdidas y adicionalmente tenemos de 3 mil a 3 mil 500 vehículos varados por falta de conductores”, señaló.

También explicó que, con la estrategia de colocar taxímetros y el plan tarifario de 35 pesos por cada 3 kilómetros de recorridos, han elevado el número de traslados y mejorado los ingresos de los conductores.

La medida también les ha permitido competir con plataformas de servicio de taxi ejecutivo en plataformas digitales.

“Estamos trabajando en una aplicación que reúna todas las características para hacernos competentes. Pero, ahorita con lo que podemos empezar es con este plan tarifario (…) nadie se ha escapado de esta pandemia y vivimos crisis de economía, seguridad y de salud que es lo más importante. Pero, hemos aplicado medidas como poner acrílicos que dividan a los usuarios y conductores, usamos cubrebocas, guantes, gel y más insumos”, señaló.

Imposible sana distancia en transporte público de León: arroja encuesta de OCL

Imposible sana distancia en transporte público de León: arroja encuesta de OCL

El 71% de leoneses considera “imposible guardar sana distancia” en las diferentes rutas de León.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo