Guanajuato

Arturo Durán deja de City Manager de León, asume el cargo Luis Antonio Alanís Villareal

Alanís Villareal tendrá un salario bruto de 65 mil pesos mensuales y señaló que sus trabajos se centrarán en cuatro ejes: el transporte público, tratamiento de residuos, gestión del agua y mantenimiento urbano.

En Sesión de Ayuntamiento de León se informó que Luis Antonio Alanís Villareal será el nuevo administrador de servicios municipales (city manager) tras la salida de Arturo Duran Miranda, quien ocupó el cargo desde agosto de 2019.

 

  1. Te puede interesar: Mil millones de dólares serán sorteados la noche del viernes, ¡Participa en el sorteo del Mega Million!

Esta unidad municipal, encargada de supervisar y mejorar servicios públicos en la ciudad, así como integrar las políticas públicas de las dependencias municipales; fue creada en julio de 2019. Su nuevo titular informó que su trabajo se centrará en cuatro ejes: el transporte público, tratamiento de residuos, gestión del agua y mantenimiento urbano.

A pregunta expuesta sobre los proyectos concretos que realizará, dado que este es el último año del segundo periodo de gobierno del presidente Héctor López Santillana, Alanís Villareal se limitó a precisar que mejorará los parques y jardines de la ciudad.

“En el mantenimiento urbano vamos dirigidos, por ejemplo, al mantenimiento de parques y jardines, porque tenemos ahí un tema donde queremos mejorar esta percepción. Tenemos un tema de agua, seguramente tendremos un ciclo de agua donde tendremos muchísimas limitantes en esto”, señaló.

El médico oftalmólogo de profesión, también se refirió al transporte público y puntualizó que es urgente reducir el riesgo de contagio de Covid-19 para quienes hacen uso de él.

“El transporte público requiere como prioridad disminuir el riesgo de contagio de los ocupantes de las unidades de transporte público, ese es fundamentalmente”, declaró.

Por sus servicios, recibirá un pago bruto al mes de 65 mil 481. Bajo su dirección también tendrá a un director del Centro Histórico, que recibirá 46 mil 190 pesos mensuales y cuatro coordinadores de zonas, cuyos sueldos son de 27 mil 314 pesos cada uno.

El alcalde Héctor López Santillana defendió el nombramiento de Luis Antonio Alanís Villareal, quien en 2017 fue presidente del Consejo Ciudadano de Contraloría Social. El edil panista dijo que se trata de un perfil ciudadano.

“Un ciudadano que ha mostrado el interés de contribuir y que desde su participación en la contraloría social con hechos ha demostrado su compromiso en su trabajo”, señaló López Santillana.

Sobre la salida de Arturo Durán Miranda, el alcalde aseguró que se debe a la intención de dar un “nuevo enfoque” a las bases, que dijo, ya se dejaron cimentadas desde la creación de la Unidad de Administración de Servicios Municipales.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos