Guanajuato

Marcelino Trejo y Luis Ernesto Ruiz Guerrero van por candidatura de Morena a alcaldía de León

Trejo defendió un proyecto ciudadano, mientras que Ruiz Guerrero aseguró que no representa intereses políticos y empresariales particulares.

El presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato, Marcelino Trejo y el empresario leonés, Luis Ernesto Ruiz Guerrero, se registrarán este fin de semana ante Morena para buscar la candidatura a la alcaldía de León.

 

  1. Te puede interesar: Mil millones de dólares serán sorteados la noche del viernes, ¡Participa en el sorteo del Mega Million!

El primero en anunciarlo fue Marcelino Trejo, quien se forma independiente al no estar afiliado al partido, se dijo confiado de que las encuestas internas del partido lo favorezcan.

Trejo enfatizó que el equipo que busca reunir para su planilla será con perfil ciudadano. El abogado, que es cercano al sector empresarial y a Ricardo Sheffield, actual titular de la Profeco; aseguró contar con respaldo de los liderazgos de Morena.

“No sólo a nivel nacional tenemos el respaldo, sino también a nivel estatal. Hay unidad de todos los sectores de la militancia (..) es el partido con el cual podemos lograr que nuestros amigos azules se vayan a la banca y dejen de hacer las tonterías que están haciendo todos los días, porque de los demás partidos de los cuales también recibí invitaciones, los porcentajes son menores y las posibilidades no eran suficientes para alcanzar los números”, declaró para Publimetro.

El empresario transportista, Luis Ernesto Ruiz Guerrero, también buscará ganar la candidatura y anunció su registro este fin de semana, teniendo como límite el domingo 7 de febrero, fecha en que cierra el periodo de registro de aspirantes.

Ruiz Guerrero manifestó que su propuesta es partir de las bases de Morena, partido al cual está afiliado. Aseguró no representar los intereses de un grupo político o empresarial en particular y se dijo afín al proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La diferencia de la propuesta de tu servidor es que es una propuesta ciudadana, donde lo primero que decimos es que León es de todos. No representamos a un solo grupo, ni vamos a recibir instrucciones directamente de alguien fuera de la plaza o de un grupo empresarial que patrocine nuestros eventos. Nosotros somos bases de Morena, somos afiliados a Morena. No estamos llegando como personas con la voluntad de participar sin afiliarse. Tenemos una correcta identidad y un compromiso de servir”, dijo en entrevista para este medio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos