Guanajuato

Brote de Covid-19 en asilo de Celaya deja nueve muertos

Un total de 45 personas se han contagiado al interior del asilo.

Se han confirmado 45 contagios en la institución. Cortesía

El brote de Covid-19 en el Asilo de Ancianos de Celaya A.C. ha dejado a nueve adultos mayores sin vida.

 

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó los contagios al interior de la institución desde el 1 de febrero, en ese momento, se reportó la muerte de tres adultos mayores y dos de personal. A la fecha, suman 45 contagios de Covid-19 en el asilo, entre adultos mayores y plantilla laboral.

“Por parte del área de epidemiología se ha brindado el alta sanitaria a 39 personas gracias a la mejora de su salud y lamentablemente se han registrado nueve defunciones de adultos mayores derivadas de coronavirus. Hasta el pasado jueves se detectó a tres de los casos con estado reservado de salud”, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

La dependencia señaló que las visitas de personal médico continúan en el asilo para apoyar a quienes han resultado contagiados y descartar más casos.

“Como acción complementaria para el diagnóstico del lugar, se realizaron pruebas rápidas a quienes presentaban síntomas de enfermedad respiratoria y habían dado resultado negativo en pruebas realizadas de manera particular anteriormente, resultando algunos positivos, lo que confirmó un total de 45 personas con coronavirus al interior del asilo”, se explicó.

Por el brote, Asilo de Ancianos de Celaya A.C., desde el mes de marzo del año pasado no se permiten las visitas de familiares, únicamente la comunicación es vía telefónica, y el personal que labora ahí pernocta en el lugar, con excepción de cinco personas de índole de servicios y administrativos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último