Guanajuato

Localizan al menos seis cuerpos en fosa clandestina en Celaya

Colectivos encontraron la fosa y tras el hallazgo, sus integrantes fueron amenazadas con ser detenidas por Policía de Celaya.

En la comunidad de El Sauz de Villaseñor en el municipio de Celaya se localizó una fosa clandestina con al menos seis cuerpos.

 

¿Tienes ‘niños problema’?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

Desde este sábado se reportó el hallazgo del sitio de inhumación clandestina en la comunidad por los colectivos “De Pie Hasta Encontrarte” y “Una Luz en mi Camino”. Tras ello, la zona fue resguardada por agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Este domingo continuaron los trabajos de búsqueda en la comunidad para localizar posibles nuevos puntos positivos de hallazgo.

“Una Luz en mi Camino y De Pie Hasta Encontrarte Guanajuato estamos cumpliendo la promesa que se hizo a todos los desaparecidos hemos encontrado una fosa clandestina en el Sauz de Villaseñor, municipio de Celaya”, informó una de las integrantes.

Integrantes de los colectivos participantes informaron que al menos fueron encontrados seis cuerpos y un fémur con una placa.

Tras los hallazgos y el resguardo de autoridades, los colectivos denunciaron el hostigamiento por parte de agentes de seguridad de Celaya.

“Integrantes de los Colectivos «De pie hasta encontrarte» y «Una luz en mi camino» encontraron lo que podrían ser fosas clandestinas en Celaya, llamaron al 911 y policías municipales de las patrullas 7863 y 9677 amenazan con detenerlas”, se denunció en la cuenta informativa Desaparecidos Guanajuato.

Activistas e integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos exigieron al Procurador de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente Esqueda, iniciar un procedimiento de queja por el hostigamiento por parte de los agentes de seguridad.

“Se recibe reporte de C4, informan del hallazgo de restos óseos en la comunidad el Sauz. Al arribar al lugar, en un camino de terracería cerca del panteón de la comunidad El Sauz de Villaseñor. Se realizan los trabajos que corresponden para resguardar e individualizar los hallazgos”, se limitó a informar la Fiscalía General del Estado a cargo de Carlos Zamarripa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos