Guanajuato

Hasta 2022 clases presenciales en Guanajuato, estima Diego Sinhue

El mandatario criticó que la lenta vacunación contra Covid-19 en el país, lo que retrasará la reactivación de sectores.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. Cortesía

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estimó que el regreso a clases presenciales podría darse hasta el 2022.

 

¿Tienes ‘niños problema’?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

El mandatario explicó que pese a que los contagios y muertes en Guanajuato presentan una disminución, no existen condiciones sanitarias para que los docentes y alumnos puedan regresar.

“Lo cual aunque ya se ha estabilizado en una meseta, no podemos todavía ni siquiera en este momento a un regreso a clases de manera presencial ¿Por qué? Porque la vacuna llega a cuenta gotas y se estima que para finales del año (2021), principios del otro (2022), se esté vacunando a la mayor parte de la población que es lo que permitiría una inmunidad de rebaño y ya poder regresar a clases», dijo Rodríguez Vallejo.

También criticó que con las vacunas que han llegado al estado, sería hasta el próximo año que se logre la inmunidad de rebaño, garantizando así, la seguridad sanitaria.

El gobernador apuntó que hasta el inicio del próximo ciclo escolar se podrían concretar las compras independientes de vacunas contra Covid-19 por parte del gobierno estatal.

«Ojalá llegue antes la vacuna, ojalá los estados podamos adquirir esas vacunas y que sea una realidad para el mes de agosto, sería lo ideal. Pero, es muy complicado ya esté semestre pensar en un regreso a clases presencial y esto hay que entenderlo. Es una recomendación de las instancias de salubridad y claro es por salvar vidas y cuidar la salud de todos nosotros», declaró.

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, de las 40 mil 619 vacunas de AstraZeneca contra Covid-19 para adultos mayores en Guanajuato, se han aplicado 40 mil 258 vacunas en los 9 municipios del noreste.

De acuerdo al censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI en Guanajuato hay 681 mil 374 adultos mayores de 60 años, por tanto, restan 641 mil 116 personas de la tercera edad en ser inmunizadas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último