A casi un año de pandemia por el Covid-19 en Guanajuato, el número de niños quemados ha incrementado. Sólo en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León se han atendido cerca de 100 casos.
“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores
Raúl Rojas Hernández, director de la institución pediátrica, informó que tras la reconversión de la Unidad de Quemados de Salamanca para la atención de pacientes Covid, se atrajo para su atención a todos los niños y niñas víctimas de quemaduras.
Destacó que, a razón de la pandemia y la permanencia de los niños en sus casas, durante el año pasado aumentaron los accidentes en el hogar; entre los que destacan quemaduras, fracturas e ingesta de cuerpos extraños como monedas.
“Así como el aumento de accidentes de niños en motos, que también ha sido una de las principales causas de atención en el Pediátrico de León. Se han documentado casos de niños que después de varios meses de confinamiento se le hizo fácil acompañar a un adulto a dar la vuelta en una motocicleta y se han accidentado”, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.
El Hospital de Especialidades Pediátrico de León, brinda atención en 36 sub especialidades médicas y quirúrgicas, recientemente fue certificado por el Consejo de Salubridad General por la seguridad hospitalaria y calidad de atención médica.