Guanajuato

En estos 10 municipios de Guanajuato se podría ampliar vacunación contra Covid-19

Serán municipios con población menor a 100 mil habitantes y con el 10 o 15% de adultos mayores.

Las nuevas dosis de la vacuna para Covid-19 para adultos mayores que lleguen al estado serán distribuidas en diez municipios, así lo confirmó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

En Claro Shop siempre encontraremos un detalle para cada persona

El funcionario estatal precisó que los municipios son: Coroneo, Cuerámaro, Huanímaro, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Ocampo, Pueblo Nuevo, San Diego de la Unión, Santiago Maravatío y Tarandacuao.

“Lo que en este momento sabemos es que se tienen considerados 10 municipios, pero como información preliminar. Las autoridades sanitarias se están cercando a los municipios para organizar con los municipios puntos de vacunación, hasta este momento no hay la confirmación como tal”, señaló en entrevista con la televisora de gobierno.

Precisó que en dichos municipios ya se tienen acercamientos con autoridades sanitarias para organizar la vacunación una vez que lleguen las dosis. Explicó que el criterio de distribución se basa en municipios con población menor de 100 mil habitantes y donde los adultos mayores representan entre el 10 y el 15% del total de pobladores.

Además de que la distribución en municipios de mayor población disminuiría la cobertura, por las pocas vacunas que llegan en cada embarque.

“Esto lo hago porque hay muchas notas en medios de comunicación, donde incluso las autoridades municipales han salido a declarar que van a recibir vacunas, todos los municipios lo harán, pero todavía no sabemos cuántas, en qué fecha y de qué marca”, declaró.

Sobre la jornada de vacunación de adultos mayores en Cortazar, que ya finalizó, informó que se aplicaron un total de 13 mil 775 dosis.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos