Guanajuato

PES define aspirante a alcaldesa de León; apuestan por “familia tradicional”

La dirigente del PES en Guanajuato señaló que la meta es mantener el registro y ganar ocho municipios de los 46.

El Partido Encuentro Social presentó algunos de sus aspirantes a candidatos en Guanajuato, entre ellos, su perfil para buscar la alcaldía de León. Se trata de Elizabeth Medellín Torres.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

La aspirante señaló que cuenta con preparación en la licenciatura de derecho, la cual está trunca. También se ha desempeñado en el sector empresarial y de la sociedad civil organizada.

“Lo que más importa ahorita es que he trabajado en terreno, en fundaciones, asociaciones y muchas de ellas tienen el propósito de trabajar vertientes de gobernanza (…) también tengo una empresa de bienes inmuebles, conozco el sector empresarial, trabajé en el Grupo Carso en el área de marcado empresarial y comercial. Tuve un accidente que me retiró del ambiente laboral por casi 11 años”, informó sobre su preparación.

Rosario Cañada Melesio, dirigente del PES en Guanajuato, señaló que su postura política parte del centro, “tomando lo mejor de la izquierda y de la derecha”. Explicó que según sus estatutos internos están a favor de la “familia tradicional”.

“Los estatutos básicos hablan de una familia y en ese sentido los documentos de este partido sí van en el sentido de una familia tradicional. Sin embargo, nosotros respetando esa parte también creemos, consideramos, que en la diversidad de este planeta hay derechos y son derechos humanos y los debemos de respetar”, declaró.

Una de las apuestas para este periodo electoral, según dijo, será mantener el registro del partido y ganar ocho municipios en Guanajuato, aunque al ser cuestionada, se negó a decir cuáles.

Según cifras referidas por Rosario Cañada Melesio, en el estado de Guanajuato tienen un estimado de 10 mil afiliados.

“Tenemos como meta que vamos a ganar ocho municipios y no dudamos que León va a ir a la cabeza, tenemos excelentes aspirantes (…) León siempre se ha dicho que es el bastión del partido que está en el poder, pero la verdad es el municipio donde hemos tenido más aspirantes a las candidaturas”, dijo.

Durante la rueda de prensa, se presentó públicamente a los aspirantes a candidatos de algunos distritos locales y federales.

“El primer objetivo del partido es mantener el registro y el registro nos lo van a dar los candidatos a las diputaciones federales (…) ellos son los que nos van a dar los números para mantener el registro ante el INE”, señaló.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos