Guanajuato

“Feria de Verano” en León se proyecta para julio o agosto

El Patronato Estatal de la Feria de León informó que dependerá de que no haya un repunte en los contagios de Covid-19. Cuartoscuro

La Feria de Verano en León será entre los meses de julio y agosto, anunció el presidente del Patronato, Juan Carlos Muñoz Márquez.

Para finales de julio y principios de agosto se prevé la posible realización de una “Feria de Verano”, aseguró el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Juan Carlos Muñoz Márquez. Dependerá de la baja en los contagios de Covid-19 y la vacunación.

Explicó que dicho evento, que sigue en planeación, no sería de la misma magnitud de la tradicional Feria en enero. Cambiaría la distribución de juegos, así como los aforos; también se acondicionarían áreas para el resguardo de los asistentes en caso de lluvia.

“Quisiéramos contemplarlo en un formato de tres fines de semana, aprovechando el espacio de verano, las vacaciones de los niños (…) tendría que ser a finales de julio o principios de agosto, antes de que regresasen a clases según el calendario escolar”, declaró Juan Carlos Muñoz Márquez.

El evento de verano, según dijo, dependerá de que posterior a las vacaciones de semana santa no se registre un repunte en los contagios de Covid-19. También dependerá del avance de la vacunación en el estado.

“Va a depender del comportamiento que tengamos todos los ciudadanos en Semana Santa. Es muy importante que durante Semana Santa nos cuidemos, va a depender mucho de cómo vaya el programa de vacunación, esperemos que se regularice y que lleguemos a un proceso de vacunación para que en verano tengamos un porcentaje importante de vacunados y que nos permita tener la inmunidad de rebaño”, dijo.

Muñoz Márquez detalló que algunos expositores que ya tenían pagados adelantos por sus espacios han solicitado su reembolso; sin embargo, evitó precisar la cifra. Aseguró que por lo menos 50% de los comerciantes que participan año con año en la Feria en el mes de enero, tienen interés de hacerlo ahora en verano.

El anuncio de este formato de la Feria Estatal de León fue respaldado por el sector empresarial; sin embargo, se pidió privilegiar la salud de los ciudadanos y sólo realizarla si las autoridades sanitarias no ven riesgos de posibles brotes.

“No hay que correr riesgo y tener responsabilidad. Ojalá que se haga porque eso quiere decir que estamos en semáforo verde porque en amarillo creo que sería una irresponsabilidad”, declaró Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales del Bajío

Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, consideró que se puede realizar la Feria pero bajo estrictos protocolos sanitarios.

“Yo creo que tenemos que ser creativos y lo primero que tenemos es cuidar la salud de las personas, eso es lo más importante. Pero la creatividad, la innovación en los formatos de lo que tenemos que hacer para mandar este mensaje de esperanza a la gente (…) yo concuerdo que con las previsiones puede ser en (semáforo) verde o en amarillo, pero coincido en que no podemos arriesgar a la población”, señaló.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último