Guanajuato

Por primera vez Guanajuato tendrá un diputado abiertamente gay

Luis Gerardo Suárez Rodríguez señaló que entre sus iniciativas está la de prohibir las terapias de conversión en Guanajuato.

Luis Gerardo Suárez Rodríguez rendirá protesta el 6 de abril como diputado suplente en el Congreso de Guanajuato, por lo que se convertirá en el primer legislador abiertamente homosexual en el estado.

Suárez Rodríguez ocupará el lugar que deja el diputado local del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón, quien será candidato a la alcaldía en Guanajuato capital. Pese a que sólo estará dos meses en el Congreso local, señaló que una de las iniciativas que propondrá será la de la prohibición de las terapias de conversión en Guanajuato.

“Ese es un tema que trae una historia personal muy importante y que se necesita legislar. Necesitamos que el Congreso prohíba a través de alguna ley y penalice a quien las haga, las imparta o las fomente”, señaló.

El próximo legislador tiene 32 años y permanecerá en el Congreso hasta el 4 de a junio. En esta fecha Israel Cabrera Barrón regresará a la casa legislativa tras la finalización del periodo de campañas.

“Hoy que se me da la oportunidad y tengo la libertad de proponer mi propia agenda. La agenda en su mayoría es sobre temas que ayuden a quitar esta discriminación a la diversidad sexual”, dijo sobre las iniciativas que busca presentar.

Por su parte, Israel Cabrera Barrón señaló que, como presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, algunos de los temas que quedan pendientes y a los que su suplente les dará seguimiento son: vehículos híbridos, rellenos sanitarios, cuidado y protección de animales domésticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos