Guanajuato

Desairan los centros de vacunación, esperan sólo 10 minutos

En algunos puntos de vacunación se uso el perifoneo para invitar a la población a vacunarse pues habían muy pocas personas.

A diferencia del primer día de vacunación contra Covid-19 en León donde la espera llegó a ser de 24 horas, durante el segundo día la aplicación fue fluida y en la mayoría de centros de vacunación el tiempo de espera incluso fue de 10 minutos.

En la Velaria de la Feria de León donde el lunes la fila de autos alcanzó las mil unidades en una extensión de más de 6 kilómetros, este martes por momentos la explanada lució con espacios para automóviles.

“Vengo de Bellavista, me dijeron que acá estaba más solo y pues me vine para acá. Me siento motivado y contento porque es para mejor, aunque se habla que puede ser para mal pero creo que es más positivo. La organización está muy bien porque no hay tanta gente y estamos con sana distancia y protegidos por los carros porque en otras partes sí hay gente amontonada”, dijo Rubén Rangel de 65 años y que llegó en su motocicleta para ser vacunado.

La Dirección de Salud de León informó que, de los 43 puntos de vacunación en León, en 35 se reportó baja afluencia, en seis no había gente y sólo en dos se informó que no habría vacunación porque las dosis estaban agotadas.

“Yo quería que me vacunaran y Dios me dio licencia que no estuve enferma. Yo estaba a la voluntad de Dios, pero ya que hubo esta oportunidad me vacuné. Yo ya quería que me vacunaran”, dijo entre lágrimas, Juana Partida, al Periódico AM.

*Gobernador culpa a federación de aglomeraciones del lunes*

Sobre las largas filas reportadas el lunes, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la logística es del gobierno federal y desde el estado sólo se apoya con la aplicación de las vacunas.

Explicó que los retrasos en la llegada de las dosis a varios puntos por hasta 8 horas, se debió a que una camioneta de la Secretaría de la Defensa se descompuso y eso ocasionó que la distribución fuera más lenta.

“Se les descompuso una camioneta y no llegaban los escoltas de las vacunas y por eso no salían. Yo tuve que hablar con el general y le dije que si era por tema de seguridad, mandamos Fuerzas del Estado o Policía de León para que no se retrasé porque la gente estaba formada desde una noche anterior. Nosotros hemos estado con la disposición de trabajar coordinadamente, pero al final ellos son la responsable de la logística”, declaró el gobernador de Guanajuato.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos