La brigada correcaminos del gobierno federal y la Secretaría de Salud aplicaron vacunas contra Covid-19 en domicilios de adultos mayores que están postrados o no tienen una red familiar que los acompañara a recibir la vacuna.
Durante este jueves se visitaron 425 adultos mayores que se encuentran en asilos, casas hogar o domicilios, pero que por causas de enfermedad o edad, no pudieron acudir a un centro de vacunación.
“La Jurisdicción Sanitaria Vll de León compiló esta semana un padrón de 425 adultos mayores, mismos que ya están siendo visitados por personal de enfermería estatal y el apoyo coordinado de personal de la SEDENA”, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.
La jornada de vacunación contra Covid-19 en León se tenía previsto que terminara este miércoles, pero ante la baja afluencia de personas, se extendió hasta este jueves pues suman más de 30 mil dosis por ser aplicadas.
“Al corte de las 18:00 (del miércoles) se han vacunado 110,000 leoneses adultos mayores. Continúa el trabajo de las brigadas correcaminos en distintos centros de vacunación del municipio de León, aún hay dosis disponibles para todos los adultos mayores que deseen acceder a este derecho universal, informó Mauricio Núñez Hernández, delegado del gobierno federal en Guanajuato.
De los 43 puntos de vacunación en León con los que se arrancó el lunes para aplicar las 147 mil 300 dosis, 32 permanecen abiertos, en el resto las vacunas se han terminado. En la mayoría de los centros de vacunación se reportó que no había personas.