Guanajuato

VIDEO: Intentan linchar a alcalde; exigen construcción de camino rural

El alcalde de Tierra Blanca tuvo que se liberado por policías municipales.

Foto: Monte Prieto Tierra Blanca Guanajuato El alcalde fue liberado por policías municipales.

Habitantes de la comunidad de Cerro Colorado, en el municipio de Tierra Blanca, intentaron linchar al alcalde Pedro Pueblito Hernández García.

La molestia de los pobladores se basa en que el Ayuntamiento Municipal no aprobó la construcción de un camino rural para esta comunidad. Por lo que desde el jueves fue tomada la Presidencia Municipal.

En un video compartido en redes sociales se observa cómo los policías municipales tienen que intervenir para liberar al edil, quien fue golpeado por los pobladores.

Se Volvio A Picar Mi Bicicleta.

Posted by Hersonmusic Hersonmusic on Sunday, April 11, 2021

Tras la toma de la Presidencia, el viernes el gobierno municipal emitió un comunicado en el que aclaró que el camino rural que exigen los pobladores sería construido, pero no con el programa “Conectando Mi Camino Rural”.

“En la comunidad en mención se estará llevando la obra indicada en el proyecto por un monto total de $4,904,229.59 (pesos), pero con recursos extraordinarios del Gobierno del Estado, sabedores del conflicto social que se ha generado hacia parte del Ayuntamiento se reitera que esta obra de Cerro Colorado a la cual se ha malinformado o malinterpretado por parte de la ciudadanía, sí se llevará a cabo, no precisamente con el Programa Conectando Mi Camino Rural”, se detalló en el comunicado.

El jueves en Sesión de Ayuntamiento, el gobierno municipal aprobó un paquete de cinco caminos en inversión conjunta con Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (Sdayr) por 14 millones 182 mil de pesos.

En dicha sesión, el alcalde Pedro Pueblito Hernández García votó en contra de que se construyera el camino en la comunidad, detonando la molestia de los pobladores.

Hasta el momento no se ha informado el estado de salud del alcalde de Tierra Blanca.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último