logo
El domingo 11 de abril fueron asesinadas 15 personas. / CortesíaEl domingo 11 de abril fueron asesinadas 15 personas.  / Cortesía
Guanajuato 12/04/2021

Matan a 75 personas en Guanajuato en una semana

El domingo pasado fue el día más violento, con 15 homicidios.

La violencia en Guanajuato se mantiene, en siete días fueron asesinadas un total de 75 personas.

Según el reporte diario de homicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el martes 6 de abril fue el día más violento de la semana que recién terminó, con un total de 17 víctimas en 24 horas.

Este domingo 11 de abril se reportaron 15 víctimas de asesinato, el lunes 5 abril fueron 14, el viernes 9 de abril se reportaron 11 homicidios.

El miércoles 7 de abril la cifra fue de 9 personas asesinadas, el sábado 10 de abril la SSPC informó el homicidio de cinco personas y el jueves 8 de abril se reportaron cuatro, siendo éste, el día con menor cantidad de homicidios.

El domingo pasado, el día más violento de la semana, un hombre fue asesinado en un anexo del municipio de León. Los hechos se reportaron poco después de las 03:00 de la tarde en un centro de rehabilitación ubicado entre los bulevares Atotonilco y el bulevar La Luz en la colonia Brisas del Pedregal.

Hombres armados tocaron la puerta del anexo y abrieron fuego contra la víctima, que fue identificado como Horacio de 34 años.

También este domingo se reportó el hallazgo de un cuerpo en un auto abandonado. El hallazgo se dio luego de un reporte ciudadano en la colonia Vale de San Bernardo. Tras la denuncia ciudadana, agentes de policía municipal atendieron el reporte y localizaron una bolsa con restos humanos correspondientes a un hombre.

En la zona de Barranca de Venaderos fue localizado un cuerpo en avanzado estado de descomposición. El hallazgo se reportó a las 14:00 de la tarde del domingo y hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre el sexo o señas particulares de la víctima.