Guanajuato

Sergio Contreras va por cierre de ladrilleras en León por alta contaminación

Sergio Contreras, candidato a alcalde por el Partido Verde, dijo que de ser electo cerrará las ladrilleras en León. De este sector dependen más de mil 500 personas.

El cierre de las ladrilleras en el municipio de León, es una de las propuestas de campaña del candidato del Partido Verde a la alcaldía, Sergio Contreras.

Defendió que se trata de una de las actividades más contaminantes en el municipio, por lo que de llegar a la presidencia municipal, dijo, se trabajará en un plan de reconversión económica para las familias que obtienen recursos económicos de la producción de ladrillo.

“Tenemos que cerrar las ladrilleras, tenemos que ir con programa de cierre y reconversión económica para los ladrilleros, para no dejar abandonadas a las más de mil familias; es un teme urgente porque nuestra calidad del aire va deteriorándose día con día”, dijo Sergio Contreras.

El abanderado del Partido Verde, argumentó que se trata de un problema de salud pública y medioambiental en el municipio. Por lo anterior, urgió a una reconversión de este sector.

“Va a ser una acción importante, una acción fuerte de gobierno que tiene que hacerse porque hoy niños y niñas nacen con asmáticos, cada vez hay más problemas de enfermedades respiratorias y las ladrilleras de esta ciudad es uno de los principales factores responsables de esta situación”, declaró.

En el municipio de León se tienen detectados 302 centros de producción de ladrillo. Los dos más importantes están en las comunidades El Valladito y El Refugio. Otros tres polígonos de menor tamaño son las comunidades aledañas a El Valladito, el de La Patiña y el de San Juan de Abajo

De la producción de ladrillo en León dependen económicamente más de mil 500 personas, según el “Diagnóstico Socio – Económico – Ambiental de los Productores de Ladrillo Artesanal del Municipio de León, Guanajuato” y que fue realizado por el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec).

“El universo a atender en el tema de ladrilleras, comprende a 793 productores y empleados e impacta a 1,531 dependientes económicos directos”, señala el estudio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos