Guanajuato

Ataques armados en Irapuato dejan una menor sin vida y un niño de 12 años herido

Los dos ataques ocurrieron casi de forma simultánea y dejaron a tres personas sin vida.

En Irapuato la noche de este lunes se reportaron dos ataques armados que dejaron como saldo tres víctimas mortales y dos heridos.

El primer hecho se reportó a las 22:00 horas en la colonia Villas de San Cayetano. Afuera de un domicilio un grupo de personas que se encontraban en vía pública fueron atacados por hombres armados. Entre las víctimas están dos hombres adultos y una menor, presuntamente de 13 años de edad.

“La primera (víctima) es una femenina quien se encuentra sobre la banqueta y aproximadamente a 5 metros se encuentran dos personas más del sexo masculino quienes presentan heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, así mismo se aprecian casquillos en el lugar. Uno de los masculinos es identificado y contaba con 40 años, el otro masculino y la mujer no han sido identificadas”, informó la Fiscalía General del Estado.

Minutos después otro ataque armado se reportó en un domicilio ubicado entre las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez de la comunidad El Carrizalito. Hombres armados ingresaron al inmueble y abrieron fuego.

Se reportó que dos hombres resultaron lesionados, uno de ellos, con apenas 12 años de edad.

Guanajuato el estado más mortal para niños

Según la organización Causa en Común, el estado de Guanajuato es el más mortal para los niños, niñas y adolescentes.

En su informe trimestral de 2021 se detalló que en todo el país han sido asesinados 123 menores, 23 de ellos en Guanajuato.

“En el periodo se reportaron, al menos, 123 asesinatos de niñas, niños y adolescentes, especialmente en Guanajuato, con 23 víctimas. Al respecto, cabe recordar que desde el año pasado se alcanzaron cifras históricas de asesinatos de mujeres y niños, desde que hay registros, a partir del 2015”, se detalla en el informe.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos