Guanajuato

Feria de Verano en León se define en dos semanas

El Patronato de la Feria de León esperará a conocer si hay un repunte de contagios de Covid-19 en Guanajuato para tomar la decisión.

En la Feria de León shows y actividades de todo tipo de género y para todo público. | ESPECIAL

La realización o no de la Feria de Verano en León para los meses de julio y agosto se definirá en 15 días, informó Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria de León.

Muñoz Márquez detalló que en ese periodo se permitirá conocer si hay condiciones sanitarias para llevar a cabo el evento tras un posible repunte de los casos de Covid-19 derivados de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua.

“Aparentemente hasta ahorita el tema de salud pinta o pareciera que vamos en buen camino; sin embargo, tenemos que ser prudentes y muy pacientes. Creo que este tema se tendrá que ver muy detenidamente con salud y vamos a ver los efectos precisamente en estos días de cómo nos comportamos los leoneses, los guanajuatenses y de ahí va depender el semáforo del que nos permita llevar a cabo o no una Feria de Verano”, declaró.

El presidente del Patronato de la Feria informó que al momento hay mil comerciantes de diferentes giros interesados en participar en el evento de verano y con los que ya se tienen acuerdos.

Sobre posibles conciertos dijo que aún se analiza dicha posibilidad, pero no será un problema poder cerrar contratos pues, señaló, el sector artístico también está frenado.

“Al día de hoy están confirmados que quieren participar, y así lo han hecho, alrededor de mil comerciantes que están dispuestos a participar de los dos mil que regularmente participan. Obviamente no hemos tenido contacto con los demás porque no nos hemos abierto como tal, pero están a la espera muchísimos más que quisieran participar”, detalló.

Juan Carlos Muñoz Márquez aseguró que el evento tiene como objetivo la reactivación económica de los expositores que se presenten en el evento, por lo que se podría llegar a un acuerdo para disminuir los costos de los lugares.

Sobre la organización de la Feria de Verano, se prevé que se utilice todo el recinto ferial para dispersar a expositores y otras atracciones, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos