Guanajuato

Guanajuatenses desairan marcha nacional de médicos para exigir vacuna

En algunos puntos del estado sólo acudieron uno o dos médicos para exigir vacunación de todo el personal médico.

En León, Celaya, Irapuato, Moroleón y Guanajuato capital, se tenían previstas protestas de médicos para exigir que todo el personal de salud de instituciones públicas y privadas fuera vacunado. En todos los puntos se registro poca o nula participación.

En León fueron alrededor de 10 médicos los que acudieron a la convocatoria al Arco de la Calzada, pero al ver la poca asistencia se marcharon del sitio.

“En lo personal ya me vacunaron, pero vine para apoyar al personal de la salud que no sólo son médicos; son enfermeras, personal de limpieza, radiólogos, laboratoristas, trabajo social (…) muchos compañeros no están vacunados y trabajan en consultorios particulares y no tienen el apoyo de una institución que los respalde”, declaró Alberto Aguilar, endocrinólogo en institución pública y privada.

El especialista lamentó la poca convocatoria que generó la protesta para exigir que se vacuna a todo el personal de salud.

“Es muy triste que nos estamos quejando, pero cuando se trata de hacer algo en serio nos perdemos en el anonimato, es muy fácil decir no tuve tiempo o se me olvidó. Es muy triste que no haya solidaridad en el gremio. No nos hemos dado cuenta del poder que tenemos”, dijo.

En Guanajuato sólo un médico acudió a la convocatoria. En Celaya fue donde se reunió el mayor número de personas, con un grupo de 30 manifestantes.

“Es pedirle al gobierno, exigirle, porque nosotros como médicos privados pagamos impuestos y con nuestros impuestos se compran esas vacunas, pedirle por favor que cambie su política de vacunación y también nos incluya a los médicos del sector privado porque también atendemos pacientes con Covid”, señaló uno de los manifestantes.

En los municipios de Irapuato y Moroleón no se reportó ningún asistente a la convocatoria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos