logo
Los pateones estarán abiertos de 10 am a 5 pm con acceso controlado. / Cortesía.Los pateones estarán abiertos de 10 am a 5 pm con acceso controlado.  / Cortesía.
Guanajuato 15/04/2021

Panteones en León abren el 19 de abril; en días festivos estarán cerrados

El acceso será controlado y durante el Día del Niño, Día de la Madre y Día del Padre, estarán cerrados.

A partir de este lunes 19 de abril los panteones públicos y privados de León volverán a estar abiertos, pero con acceso controlado.

La Dirección de Salud Municipal de León detalló que el horario establecido será de las 10 de la mañana a las 5 de tarde y con protocolos sanitarios se evitará que se generen aglomeraciones.

En el caso de inhumaciones se ampliará el número a 30 personas que puedan ingresar a los panteones, anteriormente eran 20.

“Las condiciones de la pandemia nos permiten ser un poquito más flexibles con la población en las visitas que pudieran hacer en los panteones, por eso a partir del próximo lunes 19 vamos a permitir el acceso a las personas que quieran visitar un ser querido, pero bajo visitas controladas”, dijo Juan Martín Álvarez Esquivel, titular de Salud Municipal de León.

El funcionario municipal detalló que, en el caso de los días festivos como el Día del Niño, Día de la Madre y Día del Padre, los panteones volverán a cerrar sus puertas para evitar que se generen visitas masivas y un posible brote de contagios de Covid-19.

“En días especiales como el 30 de abril, el 10 de mayo, el Día del Padre y el Día de los Fieles Difuntos que es cuando más visitantes reúnen estos espacios estarán cerrados los panteones públicos y privados, con el único objetivo de salvaguardar la salud de todos”, explicó.

A más de un año de las primeras muertes por Covid-19 en León y que hasta este jueves suman 3 mil 654 defunciones en este municipio, no se reporta saturación y se tienen espacios disponibles.

“Tenemos en este momento suficientes espacios en todos los panteones públicos, en ningún momento tuvimos carencias de espacios. Afortunadamente estuvimos trabajando mucho antes de que iniciara la pandemia en reforzar estos espacios con gavetas”, aseguró.

Sobre el avance de los contagios en León, Álvarez Esquivel informó que se tiene un ligero repunte en los casos luego del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua; sim embargo, será en por lo menos una semana más cuando confirmen si se trata de un nuevo brote o no.