Guanajuato

Candidato independiente es acosado por crimen organizado; reclama protección

Hombres armados vigilan sus actos de campaña y su casa ya fue incendiada, pese a ello el candidato independiente no ha recibido protección.

El candidato independiente a la alcaldía de Dolores Hidalgo en Guanajuato, Julio González, es acechado por el crimen organizado. Ha recibido amenazas y su casa ha sido atacada con una bomba molotov.

Luego de que se difundieran encuestas con intenciones de voto en Dolores Hidalgo, actualmente gobernado por el PRI, las acciones intimidatorias han aumentado. En sus actos de campaña es seguido por vehículos con sujetos con armas largas.

“En un evento en el Parque de los Bomberos, tengo tres muchachos de seguridad y uno que me cuida a mí y ellos detectaron un vehículo con hombres con armas largas. Eso me lo dijeron, yo no los vi, pero estamos tratando de conseguir los videos porque fue como a las 20:00 horas”, contó a Publimetro.

Con este hecho, hay varios más donde han intentado intimidar al candidato, sobre todo en colonias donde se tiene detectado que operan grupos dedicados a la venta de hidrocarburo y robo de vehículos. Desde el gobierno municipal de Dolores Hidalgo y de la Guardia Nacional se le ha negado el resguardo.

Julio González señaló que para él se vuelve un tema político, en el que buscan bajarlo de la contienda electoral, que hoy lidera para gobernar Dolores Hidalgo.

“Pedí seguridad para entrar a estas colonias y la Secretaría de Ayuntamiento y la alcaldesa interina no mandaron a nadie y estoy muy molesto. Presenté un escrito al Consejo electoral Municipal para que me asignen una patrulla o dos porque vamos a zonas donde cada tercer día se roban vehículos y la gente de las comunidades nos comentan que les quitan los vehículos a la fuerza, con armas”, dijo.

El 2018, fue la primera vez que Julio González buscó llegar a la alcaldía. En ese entonces, también recibió amenazas, pero relata que en este proceso electoral han subido de tono y ya no son sólo mensajes donde es amenazado de muerte, sino que se pasó a la acción, pues el 22 de marzo la puerta de su casa fue incendiada con una bomba molotov.

!LANZAN BOMBA MOLOTOV EN CASA DE JULIO GONZÁLEZ! #DoloresHidalgo

Posted by Tv Independencia on Thursday, March 25, 2021

Por lo hechos ya presentó una denuncia formal, la cual ha ido nutriendo con los datos de prueba de las constantes amenazas que recibe. Adelantó que solicitará seguridad al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Gobierno del Estado, siendo ésta última, quien se ha acercado para ofrecer apoyo.

“Lo del atentado en mi casa donde queman la puerta pues sí lo veo más intenso porque ya subieron de tono (…) buscan amedrentarnos, de amenazarnos, de meternos miedo para que bajemos la fuerza con la que vamos porque esto pasa a partir de que se filtra una encuesta donde los números nos favorecen”, declaró.

Para protegerse a él y su equipo, de forma independiente Julio González tuvo que contratar servicios de seguridad, pues hasta ahora ninguna dependencia u organismo le ha brindado apoyo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos