logo
Guanajuato ya superó los 130 mil contagios de Covid-19 y las 10 mil muertes. / Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.Guanajuato ya superó los 130 mil contagios de Covid-19 y las 10 mil muertes. /  Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.
Guanajuato 18/04/2021

En Guanajuato detectan 21 casos de variantes de Covid-19

En el estado ya se detectaron casos de la variante británica, brasileña, californiana y otras no identificadas.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó que en la entidad se tienen detectadas 21 variantes del Covid-19.

El titular de la dependencia de Salud, Daniel Díaz Martínez, detalló que se trata de siete casos de la variante californiana, un caso de la variante británica y 13 más aún sin nomenclatura.

Por lo anterior, autoridades sanitarias alertaron a la población a no relajar las medidas sanitarias.

“No confiarse porque las vacunas protegen de un alto riesgo de morir o padecer coronavirus en una forma grave, razón por la cual, es necesario seguir las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, sana distancia, quedarse en casa si no es necesario salir”, exhortó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Sobre el avance de la vacunación se detalló que, de los 681 mil 374 adultos mayores en el estado, 590 mil 806 han recibido su primera dosis, lo que corresponde a un 86.70%, pero representa sólo el 9% de la población total del estado han sido inmunizados.

En el caso de las vacunas para maestros, se informó que se tienen programadas del 5 al 11 de mayo para personal de escuelas públicas y privadas.

“Serán más de 135 mil profesionales de la educación que serán inmunizados los primeros días de mayo en Guanajuato con una sola dosis marca Cansino”, se explicó.