logo
René Fúnez. / Ismael Plascencia Núñez, presidente de Concamin Bajío.René Fúnez.  / Ismael Plascencia Núñez, presidente de Concamin Bajío.
Guanajuato 20/04/2021

“Es lo mismo de hace tres años”, critica sector industrial propuestas de candidatos a alcaldía de León

El presidente de Concamin Bajío señaló que falta innovación en las propuestas de los candidatos a la alcaldía de León.

Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío, criticó la falta de innovación en las propuestas de los 10 candidatos a la alcaldía de León.

El líder industrial en la región señaló que se trata de propuestas repetitivas sobre todo en materia de seguridad y aunque dijo que se trata de la principal problemática en la ciudad, debe de ir acompañada de otras estrategias en materia económica y educativa.

“Debe de haber propuestas más innovadoras porque es lo mismo que vimos hace tres años, hace seis años. Mayores recursos para policías, pero ya se les han dado, las policías de León son de las mejores pagadas. Yo creo que en eso no estamos mal”, declaró.

Dijo que como sector aún no se han reunido con ningún candidato para conocer a fondo sus propuestas, pero dicho encuentro sólo se realizará si los abanderados buscan la reunión.

Adelantó que el único que ha buscando plantear sus propuestas a la Concamin ha sido Sergio Contreras, candidato del Partido Verde, con quien se reunirán este viernes.

“Se están enfocando a seguridad y entendemos que sí es el mayor problema en nuestra ciudad y nuestro estado, pero a ver, la seguridad tiene que ver también con el desempleo. ¿Cómo vamos a generar el empleo para que la gente tenga lo necesario para sus sustento diario? Todo es seguridad, pero no es la única, tenemos que reabrir las escuelas también”, señaló.

Plascencia Núñez presentó el primer Foro Empresarial para la Reactivación Económica a la Ciudad y al Mundo. La primera de tres conferencias estará a cargo del economista Arturo Damm Arnal, a realizarse el próximo 29 de abril.

“El objetivo del evento es presentar una visión que permita concretar acciones para acelerar la recuperación económica e industrial durante la pandemia y después de ella”, comentó.

Como parte del foro se realizarán dos conferencias más programadas para el 27 de mayo y el 24 de junio de este año, de cara al Foro Industrial del Bajío con fecha en agosto próximo.