Guanajuato

CJNG ha utilizado drones con explosivos en Guanajuato

En Guanajuato, Michoacán y Jalisco se ha confirmado el uso de drones con explosivos por parte del crimen organizado.

El Cártel Jalisco Nueva Generación ha utilizado drones con explosivos para cometer actos delictivos en Guanajuato.

Lo anterior fue confirmado por Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante la conferencia matutina de este miércoles.

El funcionario federal fue cuestionado sobre el uso de estos mecanismos en contra de policías de Aguililla en Michoacán, a lo que respondió que este mismo mecanismo se ha usado en otros estados como Guanajuato y Jalisco.

“Son de preocupación, pero no han sido lo efectivos, a lo mejor, que ellos quisieran tener con estos. No han tenido la efectividad porque no pueden cargar cantidades que sean de tal manera dañinas para el personal o para una instalación”, declaró.

Las declaraciones del titular de la Sedena se dan luego de que este lunes policías de Michoacán fueran atacados con drones, dejando un saldo de dos policías heridos.

“La información que tenemos, creo que nada más salieron dos con heridos, uno en el brazo y en una pierna al parecer, fue todo el daño que le hicieron a la policía del estado empleando este artefacto”, detalló Luis Cresencio Sandoval.

En Guanajuato se tiene identificada la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en varios municipios; sin embargo, en es la zona de Laja-Bajío donde se han reportado el mayor número de enfrentamientos contra el Cártel de San Rosa de Lima y contra efectivos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos