Guanajuato

Ejecutan a un hombre en León en la vía pública

El hombre bajó de su vehículo para intentar escapar, pero fue alcanzado por el agresor. Hay dos detenidos.

Un hombre fue ejecutado con arma de fuego en la glorieta de Paseo de los Insurgentes y avenida Paseos del Moral.

El ataque ocurrió poco después del mediodía de este martes, cuando la víctima transitaba en una camioneta de carga. Al llegar a ese punto, hombres armados le comenzaron a disparar. El hombre descendió de la unidad y comenzó a correr, pero fue seguido por uno de los agresores, quien le disparó en varias ocasiones.

El cuerpo del sujeto, aún no identificado, quedó tendido en plena vialidad, por lo que el tránsito fue paralizado en calles y avenidas aledañas.

Sobre el ataque, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, apuntó que el crimen podría estar relacionado al narcomenudeo; sin embargo, evitó dar detalles sobre las indagatorias iniciales.

“Tras el ataque armado, en el que una persona perdió la vida en la colonia Los Paraísos, la Secretaría de Seguridad Pública informa que dos hombres están a disposición de autoridades ministeriales por su presunta participación en los hechos. Se aseguró un arma de fuego tipo corta”, se limitó a informar la dependencia de Seguridad.

Según refirió Bravo Arrona, la detención de un sujeto se consiguió gracias al seguimiento a través de las cámaras del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4). La segunda detención se dio luego de que un hombre abordara a policías municipales para intentar sobornarlos para dejar libre al presunto responsable.

Policías descansaban a metros de la ejecución

En redes sociales se compartió un video en el que agentes de la Policía Municipal de León están estacionados a metros de donde ocurría la ejecución.

En el video grabado se ve cómo tras el reclamo del ciudadano, los agentes de seguridad encienden la patrulla y comienzan a moverse.

“¡Hey!, ahí está balanceando a los muchachos aquí en la esquina y el otro está parado. Ya les dije y no corren, voy más rápido yo”, reclamó el ciudadano.

*CSP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos