Guanajuato

Alertan por festejos del Día del Niño; en Guanajuato suman 2 mil contagios de menores

Más de 30 menores han muerto a causa de Covid-19 en Guanajuato.

En Guanajuato 2 mil 117 menores de 10 años han resultado contagiados de Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

La Secretaría de Salud informó que 221 casos corresponden a menores de un año, otros 967 contagios son de niños y niñas de uno a cinco años y 929 de los 6 a los 9 años. A la fecha suman más de 30 muertes de niños a causa del nuevo coronavirus.

Autoridades sanitarias han alertado sobre los festejos de Día de Niño y el riesgo que representan ante un nuevo posible brote de Covid-19 en el municipio de León y el estado.

“Son fechas de mucha movilidad de la población, hay que hacer conciencia que el riesgo de que volvamos a repetir la historia que vivimos el año pasado con una posibilidad de un incremento mayor”, señaló el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel.

El funcionario señaló como precedente los festejos del Día de la Madre en 2020, cuando dijo, crecieron exponencialmente los contagios en Guanajuato.

“A partir del 10 de mayo del año pasado, teníamos 166 contagios registrados y al transcurso de los 10 días posteriores, el 24 de mayo llegamos a un acumulado de 420 casos, que significó dos veces y medio del número con el que partimos el 10 de mayo”, recordó.

Se informó que para evitar aglomeraciones, no se autorizó ningún permiso para tianguis o mercados, además los panteones permanecerán cerrados. La misma medida será aplicada para el Día de las Madres.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó este jueves 125 nuevos casos de coronavirus y nueve muertes.  Con lo cual la cifra acumulada de casos llega a 131 mil 759 casos confirmados y 10 mil 863 defunciones. Además, se tienen 822 casos en investigación y 669 casos activos.

La dependencia estatal exhortó a la población a que, pese a la desaceleración de los contagios, se eviten festejos durante esta temporada.

“Pedimos a la población tener mucho cuidado con las celebraciones del próximo 30 de abril, Día del Niño, por lo que pedimos festejar en casa, sólo con la familia que habita en casa, para evitar exponer a los niños a posibles infecciones de Covid-19”, pidió la SSG.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos