logo
El sector restaurantero espera un repunte del 35% en sus ventas. / Foto: Cuartoscuro
Guanajuato 29/04/2021

Más de 500 mdp proyectan como derrama en León para “El Mejor Puente”

Durante 12 días los hoteles abrirán sus puertas a los vacacionistas con servicios de alberca y habitaciones, sin tener que pagar por pernoctar.

En la segunda edición de “El Mejor Puente” del 29 de abril hasta el 10 mayo, el sector servicios de León espera tener una derrama superior a los 500 millones de pesos.

En su edición contará con una participación de 2 mil 500 negocios que ofrecerán ofertas y descuentos en hoteles, restaurantes, bares, centros comerciales y establecimientos de la Zona Centro de León.  

“Con la segunda edición de este programa la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)

León promueve acciones para la reactivación económica, creemos que la venta será igual que en 2019, esperamos que pueda ser más, pero proyectamos que sea igual”, señaló la presidenta de Canaco, Liz Vargas.

Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación León (CANIRAC), proyectó que las ventas crezcan en un 35% con los descuentos que serán ofrecidos en los establecimientos afiliados.

“Para nosotros esto es oxígeno puro para nuestro sector, decirle a la gente que son espacios seguros de consumo, ya estamos a un pasito del semáforo verde”, dijo.

En el caso de sector hotelero se apostará por ofrecer descuentos del 20% y un sistema de “day pass”, que consiste en que los hoteles ofrezcan sus espacios como albercas o habitaciones sin necesidad de que tenga de pernoctar. Los precios irán desde 450 pesos a los mil 200 pesos.

“Gozando de un día de estar saliendo del estrés y gozar dentro de la misma ciudad y estar aprovechando de los servicios que tienen los compañeros, son espacios que ya tenemos los hoteleros como albercas, camastros”, señaló Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.