Guanajuato

Presas de León se están secando reporta Protección Civil

De los 42 presas y cuerpos de agua de mayor volumen en León, la mayoría están secas o en niveles críticos.

Las presas del Sistema Cutzamala están en sus niveles más bajos históricamente.

Las diferentes presas y cuerpos de agua en el municipio de León presentan niveles críticos.

El titular de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, señaló que en los recorridos en los 42 puntos donde se tienen presas, arroyos u otros cuerpos de agua, se ha podido constatar el bajo nivel que presentan y que se ha agravado por la temporada de sequía.

“Todos ellos se encuentran en niveles bajos, sobre todo en algunos casos hemos detectado algunas presas que están secas, otras en un 20 o 30% y algunas otras que se complementan con pozos que mantienen niveles de 50% o 60%”, informó Sánchez Abundiz.

Señaló que la temporada de lluvias se ha retrasado y esperan que para finales de mayo con las precipitaciones se pueda recuperar la captación de agua en estos espacios.

Dijo que ante las altas temperaturas registradas en León y que han llegado a superar los 35 grados, se han intensificados los operativos en presas y pozos. Hasta el momento se reporta saldo blanco.

“La cercanía que tienen las presas con la comunidad pues tenemos el caído, el atropellado y demás, pero hechos relacionados con la asistencia de las personas a los cuerpos de agua no hemos tenido ningún evento”, declaró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos