logo
Cortesía. / El incendio consumió más de 120 toneladas de basura.
Guanajuato 02/05/2021

Apagan incendio de siete horas en relleno sanitario de León

Para sofocar el incendio que con sumió 120 toneladas de basura, trabajaron 80 personas.

Luego de siete horas de trabajo, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, Aseo Público y la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), apagaron el incendio del relleno sanitario “El Verde”.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

Alrededor de las 20:30 de la noche del 1 de mayo, el personal de PASA y del SIAP León, identificaron un conato de incendio en la celda 9-A del sitio de disposición final.

Al sitio acudieron más de 80 personas de Protección Civil, Bomberos, Tránsito, Seguridad Pública, Administrador de Servicios Municipales, SAPAL, PASA y SIAP para sofocar el incendio que se extendió en seis hectáreas lineales.

“Fueron necesarios 280 mil litros de agua, 3 motobombas, 12 pipas de agua, 2 excavadoras, un compactador de residuos, 3 unidades de bomberos, 3 unidades de protección civil, 3 tolvas y 1 ambulancia”, informó el gobierno municipal.

El incendio se controló alrededor de las 3:30 de este domingo, sin embargo, se continuaron las maniobras hasta las 6 de la mañana para eliminar todo tipo de brasas con agua y cobertura de tierra húmeda.

Por el siniestro fueron consumidas más de 120 toneladas de residuos, en una de las celdas inactivas del relleno sanitario.