Guanajuato

Personas de 50 a 59 años se vacunarán en siete municipios de Guanajuato

Las vacunas para personas de 50 a 59 años en siete municipios de Guanajuato serán de Pfizer y Sputnik.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que en próximas semanas llegarán las dosis para comenzar a vacunar a personas de los 50 a los 59 años.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

De forma preliminar se tienen contempladas para siete municipios. Para Guanajuato y Celaya llegarán dosis de Pfizer; mientras que, para Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, llegarán dosis de Sputnik.

“Anunciarles que viene la primera dosis de 50 a 59 años de Sputnik y es muy probable, eso se los voy a confirmar en los próximos días, para Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas. También la primera dosis para Guanajuato y Celaya de ese grupo poblacional”, informó Díaz Martínez.

También llegarán segundas dosis para personas mayores de 60 años. A Purísima llegará la segunda dosis de Sinovac, para Irapuato también se contempla la segunda dosis de Pfizer; mientras que, para Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, llegará la segunda dosis de la vacuna Sputnik.

Para el personal médico de instituciones públicas y privadas también se contempla la llegada de más vacunas.

“Viene la vacunación con Pfizer para el personal de salud y la estaremos aplicando en los municipios de Celaya, de León e Irapuato. Estuve en la junta de gobierno de la Secretaría de Salud y estuvo el representante nacional de los trabajadores de la salud y existía esa exigencia de que se vacunara al personal de salud de hospitales públicos y privados que no ha recibido su vacuna”, informó el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Hasta el corte de este martes en Guanajuato se han aplicado 782 mil 701 vacunas contra Covid-19, únicamente a adultos mayores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos