Guanajuato

Asesinan a Policía de León mientras atendía reporte de violencia familiar

Guanajuato suma 28 asesinatos de agentes de seguridad, la cifra más alta del país por cuarto año consecutivo.

Un hombre fue asesinado de varios balazos en su auto en la colonia Pirules, en Tlalnepantla. TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO, 28MARZO2021.- Un hombre fue privado de la vida de varios disparos de arma de fuego cuando se encontraba en su coche, en el cruce de Boulevard Popocatépetl y Cerró del Chimborazo, en la colonia Pirules. FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM (Cristian Hernández/Cristian Hernández)

Un agente de la Policía Municipal de León fue asesinado cuando atendía un reporte de violencia familiar.

El hecho se reportó poco después de las 21:00 horas de este miércoles en un domicilio de la calle Pascal Kant, en la colonia Saucillo de la Joya. En la atención al reporte, se localizó a una mujer con una lesión por proyectil de arma de fuego en una pierna.

Posteriormente fue identificado el agresor y quien buscó escapar en un vehículo. Mientras era perseguido disparó contra los policías, lesionando a uno de ellos.

El oficial fue identificado como Paulo Sergio Silva Pérez, quien fue trasladado en condiciones graves a recibir atención médica. En una clínica fue notificado su fallecimiento.

“La Secretaría de Seguridad Pública colabora con la Fiscalía General del Estado en la investigación, el pronto esclarecimiento de los hechos y llevar al responsable ante la justicia. Varias personas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado como presuntos implicados, así como un arma de fuego”, informó la dependencia de Seguridad Municipal.

Según la organización Causa en Común suman 28 agentes de seguridad en Guanajuato asesinados en lo que va del 2021. La cifra más alta en todo el país.

*CSP

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último