logo
Cortesía. / En 2020 después del Día de las Madres los casos en Guanajuato se incrementaron.Cortesía.  / En 2020 después del Día de las Madres los casos en Guanajuato se incrementaron.
Guanajuato 06/05/2021

Para 10 de mayo festejos sólo en casa, pide Salud en León

En 2020 los festejos del Día de la Madre detonaron los contagios de Covid-19 que llevaron a Guanajuato a semáforo rojo.

Autoridades sanitarias en León alertaron sobre los festejos para el Día de las Madres este 10 de mayo. Exhortaron que los festejos se realicen sólo en casa.

El director de Salud Municipal de León, Juan Martín Álvarez Esquivel, explicó que en 2020 posterior a los festejos del 10 de mayo los contagios y muertes por Covid-19 crecieron de forma exponencial.

El funcionario pidió a la población permanecer en casa durante los festejos y atendiendo las medidas sanitarias.

“El próximo fin de semana será una fecha decisiva, sobre todo por el comportamiento que tuvimos el año pasado cuando inició el incremento de los contagios a partir del 10 de mayo y esto precisamente por la misma actividad que se desarrolla en estos días por parte de las familias”, declaró.

Álvarez Esquivel detalló que en las últimas semanas los contagios han disminuido. En las últimas 24 horas se reportaron siete nuevos casos y tres muertes por Covid-19 en el municipio de León.

“No hemos pasado de un promedio de 50 casos por día, nos hemos mantenido en un rango inferior, seguimos este comportamiento y pretendemos continuar así durante todo este tiempo”, señaló Álvarez Esquivel.

En cuanto a los casos activos, se detalló que las colonias con más reportes son:

  • San Isidro – 8
  • Jardines de Jerez – 7
  • Chapalita – 7